Spread the love

Luego de que el futbolista Víctor Guzmán fuera inhabilitado por tiempo indefinido por dar positivo en el control antidopaje que se realizó en la jornada 4 del Apertura 2019, hoy te presentamos a los futbolistas que han pasado por la misma situación.

Todo indica que el mexicano se encuentra en el ojo del huracán ya que la Liga MX se encuentra en espera de los resultados de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) ya que la primera prueba que se le realizó no muestra la sustancia que ingirió.

Por otra parte, cabe destacar que Víctor Guzmán no ha sido el único deportista que ha dado positivo a la prueba RAA (resultado analítico adverso) por lo que hoy conocerás que otros futbolistas se han visto envueltos en este tipo de polémica.

Aarón Galindo y Salvador Carmona

En el 2005 ambos jugadores dieron positivo a la sustancia conocida como nandrolona, la cual ayuda al crecimiento muscular.

Debido a lo anterior, la FIFA decidió suspenderlos por un año; Sin embargo, al años siguiente Carmona dio positivo por estanzolol por lo que fue inhabilitado de manera definitiva por el TAS.

View this post on Instagram

El futbol es una competición de momentos y cuando llega el final, quieres que todo empiece de nuevo, otra vez. Pero así como el futbol tiene un silbatazo final, he decidido detener mi carrera, que viví de manera intensa y plena, con la seriedad, el orgullo y el placer que seguramente sentía cuando esto solo era un juego en el colegio que se fue convirtiendo en mi trabajo profesional. El futbol tiene laberintos en la cancha y fuera de ella. Me fui a buscar otros horizontes enfrentando la adversidad y gané la experiencia que necesitaba, de la que tanto me hablaron maestros y compañeros de todo el mundo. Defendí la playera de la selección con amor, honor y honestidad, valores incalculables que quiero permanezcan ligados a mi trayectoria porque seguiré en el futbol aunque en otro tipo de facetas, porque es preciso regresar  algo de lo que con tanto amor me entregó. Aprovecho para dar un breve, aunque significativo agradecimiento a los clubes en los que milité ,principalmente a @cruzazulfc al cual le guardo un cariño muy grande y especial por haberme dado la oportunidad de ser futbolista profesional, al club @herculescfoficial de España , al club @gc_zuerich_offiziell de Suiza , a @eintrachtfrankfurt de Alemania que me hicieron sentir muy especial,  al club @chivas , al club @Clubsantos en el cual fui campeón y aprendía a ganar sirviendo, al equipo @tolucafc que pase 4 años en sus filas con grandes experiencias y al club @cd_toledo con su labor de apoyo a jugadores jóvenes mexicanos , a todos los profesores, entrenadores, compañeros que se hicieron amigos en la cancha y lejos de ella, preparadores físicos, utileros,  médicos, aficionados que siempre me mostraron su cariño en cualquier lugar y a directivos que pasaron por mi camino en estos 16 años. Nunca olvidaré entonces en la vida el olor del pasto de un campo de fútbol,que cuando uno es futbolista se nace con una genética competitiva incontrolable, que cuando se tiene que poner punto final a la historia, no se puede frenar el llanto y la melancolía, pero todo tiene que seguir como cuando rueda el balón ,  por eso nunca se me olvidará en la vida, QUE FUI FUTBOLISTA.

A post shared by Aaron Galindo (@aarongalindomx) on

Omar Ortiz

En 2010 la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió suspender al futbolista por un tiempo de 2 años al dar positivo por Dromostanolona y Oximetolona; sustancias que queman grasa y aumentan la masa muscular.

Selección mexicana de Copa Oro 2011

El caso más sonado sobre Antidoping fue protagonizado por: Antonio Naelson ‘Sinha’, Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian ‘Hobbit’ Bermúdez y Guillermo Ochoa quienes dieron positivo por Clembuterol.

Cabe mencionar que en su defensa, los jugadores atribuyeron que dicha sustancia se encontraba en su organismo por haber comida carne fuera del país.

29 jugadores de Liga MX y Ascenso MX

Enrique Bonilla, presidente de la Liga, aceptó que habían existido 29 casos por dopaje con Clembuterol entre 2011 y 2013.

Asimismo, aseguró que en 2014, 2015 y 2016 había más casos, no obstante, estos se encontraron bajo la supervisión de la WADA, FIFA, Cofepris y Conade.

Comenta