Spread the love

Durante la jornada 2 en el partido de Atlas vs Puebla, los aficionados locales realizaron el famoso grito “P*to” durante los despejes del portero del equipo visitante.

Hay que recordar que la FIFA ya había advertido a la FEMEXFUT que si los aficionados mexicanos seguían practicando el supuesto grito homofobico, se les aplicarían sanciones severas como dejarlos fuera de competiciones oficiales, ya sea el mundial, copa oro, confederaciones, etc. Parecerá broma, pero no hace muchos meses se dio a conocer que por amaño en el dopaje de los deportistas rusos, a la selección de dicho país se le excluyó del siguiente mundial de fútbol que se jugará en Qatar.

Regresando al tema central, después del partido la Directiva del Atlas anunció que no apelarían a la sanción que la comisión disciplinaría les impusiera. Además de que crearon un vídeo en sus redes sociales para hacer reflexionar a sus aficionados del grito que nació en el mismo Jalisco.

El día 20 de Enero el Atlas FC lanzó un comunicado en el que informaba a su afición la sanción que se les proporcionó, la cual fue solamente de un partido, el que representa a la Jornada 4 cuando recibirán a los Xolos.

Comenta